¿Puedo reclamar por daños ocasionados por un biombo en un bar?

Estando en la barra de un bar restaurante, se me cayó encima el biombo o separador de ambiente, ocasionándome unas heridas en la cara de carácter superficial, aunque hay una pequeña herida que puede me deje marca o cicatriz.
No sé cómo proceder, si se puede reclamar o no.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sí que puede reclamar. Para ello se precisaría que se reclamara previamente al dueño del establecimiento (en este caso bar restaurante) a través de burofax, con el fin de que sea éste o bien su compañía de seguros la que se encargue de dicha reclamación. Para ello precisa tener prueba de que los hechos ocurriendo en dicho bar restaurante (testigos, parte de urgencias) y demás, ya que en caso de que no se avengan a abonarle los daños deberá acudir a los Juzgados civiles para reclamar dicha indemnización. Para ello dispone del plazo de un año desde ocurrieron los hechos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede reclamar, pero otra cosa es que merezca la pena, ya que como dice sólo se tiene que valorar una pequeña marca que tiene, pero que todavía no se sabe si quedará o no. No obstante, los bares suelen tener un seguro que cubre estos riesgos, por lo que, si lo considera, puede ponerse en contacto con el propietario para que dé el correspondiente parte del siniestro a su aseguradora y tendrá que aportar el parte médico si lo hubo y el informe en el que se determine la posible secuela por la cicatriz que le quede.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, puede reclamar, pues tanto el tiempo necesario para su sanidad, como las secuelas y gastos necesarios, son indemnizables independientemente de su cuantía que habría que determinar. Como indican mis compañeros puede que tenga cobertura aseguradora dicho supuesto, por ser habitual. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que Vd. señala hay una responsabilidad civil extracontractual del dueño del local por falta de la debida seguridad en la colocación de ese biombo. Puede reclamarle una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Puede reclamar una indemnización por los daños sufridos, además como le indica mi compañero los bares suelen tener un seguro que cubre dichos gastos.
Un cordial saludo.