Me case con un marroquí y tiene la residencia.

Si no sigo con él ¿sigue teniendo la residencia?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

A contestación a su pregunta, le tenemos que decir que depende:

1) Si no lleva más de 3 años casada entonces una vez que se divorcie, su marido tendrá 3 meses para hacer un cambio de modalidad de su permiso de residencia al régimen general, que solo se lo darán si trabaja.

2) Si lleva más de 3 años casada, entonces después de la sentencia de divorcio, su marido tendrá 6 meses solamente para comunicar el divorcio a la Oficina de Extranjería y mantendrá su permiso de régimen comunitario.

Le podemos ayudar en gestionar tanto su divorcio como después el permiso de residencia a su marido.

Consúltenos.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si existe sentencia de divorcio si puede perder la residencia. Si solo hay separación de hecho por el momento no pero te necesitará para renovar

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Habría que ver qué tipo de autorización de residencia tiene su marido, para poder responder correctamente a su pregunta. Un saludo de Patón Abogados

Plus
Logo-anonimous-w100
Contestado

Supongo que adquirió la residencia al casarse contigo. Por el hecho de no seguir con él, no perderá la residencia.