Residencia extranjero

¿Si adquiero la residencia por arraigo familiar ya que mi madre es española por la ley de memoria histórica, y contraigo matrimonio con mi novia extrajera extracomunitaria puede ella tener un permiso de residencia, para que esté conmigo en España? ¿O tengo que esperar un aňo para reagruparse o que salga mi nacionalidad española por la situación de mi madre española? Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si usted adquiere la residencia por arraigo familiar, debe esperar un año para poder pedir la reagrupación familiar de su esposa.

Respecto a la nacionalidad, usted debe residir legalmente en España durante un año para poder pedir la nacionalidad española por residencia. Normalmente el término de la residencia es de 10 años y 2 para algunos nacionales como los latinoamericanos, pero en su caso es sólo un año por ser hijo de una española de origen nacida fuera de España.

Si desea cualquier asesoría adicional, quedamos a su entera disposición.

Un Saludo.