Me demandaron por un supuesto abuso sexual ¿qué puedo hacer?

Buenas tardes.

Hace unos años mi madre cuidaba de una niña y yo tuve problemas con el padre de ella que estuvo en la cárcel por violación porque se estaba insinuando con mi hermano. Fui a la casa de él con mi hermano a hacer el reclamo y el señor se puso furioso hasta nos golpeó y luego empezó a decir cosas muy feas sobre nosotros. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si le han imputado de un delito debe defenderse. Si son habladurías y comentarios de calle podría valorar una posible demanda contra el honor o denunciar a ese señor por un delito de calumnias.

En cualquier caso debe explicar mejor el asunto, porque su pregunta es un poco confusa, de esa forma podremos darle un consejo más concreto.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Entendemos que hay distintas causas en lo que usted detalla, la primera según entendemos es que el padre de la menor le denuncia por abuso sexual; y otra es los daños que le han causado a usted. Habría que ver cuando ha ocurrido esto si ha prescrito o le ha llegado alguna notificación del juzgado. Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si estos hechos han sucedido hace tiempo y no se han denunciado, quizá hayan prescrito, no se si se refiere a que usted denuncie o que le hayan denunciado, si es esto último tendrá que recibir noticias del juzgado y deberá defenderse de las falsas acusaciones. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En caso que los haya golpeado e insultado, tendrán que interponre la correspondiente denuncia. Si tienen parte de lesiones deberá hacerlo constar y llevarlo al médico forense cuando lo citen.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta debe estudiarse el tema y si tiene pruebas denunciar en comisaría los hechos. Si desea que le demos presupuesto sin compromiso puede contactarnos. Saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No entiendo bien la pregunta, hay un procedimiento penal contra Ud.?