¿Vale la pena denunciar por quemadura con láser?

Hola.

Hace una semana me dieron una sesión láser y me han hecho una quemadura de 2 grado en la axila. Hoy he puesto la denuncia en la comisaría, pero no sé si recibiré indemnización alguna, puesto que al principio del tratamiento, hace dos años, firmé un papel con posibles consecuencias.

Mi pregunta es si merece la pena seguir adelante y si necesito abogado. Un dato que creo que puede valer, es que no me han hecho ninguna prueba en la sesión para medir la intensidad del láser. Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, al interponer una denuncia, el procedimiento irá por la vía penal y tiene pocas opciones de que prospere, por cuanto no es un ilícito penal ano ser por las lesiones que haya recibido por dicha quemadura, en caso de que prospere sí podrá intentar reclamar responsabilidad civil por los perjuicios que le han causado. Hubiera sido más conveniente haber iniciado el procedimiento por la vía civil, pero dado que ya ha interpuesto denuncia, la recomendamos que espere a ver si lo estima el juzgado y prospera con sus acciones, caso de que se lo archiven, interponga demanda civil para reclamar por los daños y perjuicios que la han ocasionado.
Aún así, seguramente estén cubierto a dichos riesgos por el documento que dice que firmó con el resultado de esas consecuencias, por lo que es muy posible que no pueda reclamar nada.
La recomiendo que acuda a u abogado para que examine dicho documento y a ver si ve viable realizar la reclamación o si en cambio no podrá exigir responsabilidad a dicho centro.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Como abogado experto en Derecho de daños le informo de cuál debería ser el procedimiento a seguir. La decisión de interponer denuncia no es la más adecuada ya que lo que inicia es un procedimiento penal y los hechos no son constitutivos de un ilícito penal. Lo que le recomiendo es que interponga una demanda por lo civil para que le indemnicen por los daños sufridos. Esa acción tiene una alta probabilidad de éxito. Para ello es necesario que se asista de un abogado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo más conveniente es que inicie acciones civiles, dada la Reforma operada en el Código Penal lo más probable es que no prospere por la vía penal y en cuanto recaiga en un Juzgado se archive dejando abierta la vía civil. No dude en contactar con nosotros para conseguir la máxima indemnización o compensación, somos abogados especializados en responsabilidad civil.