Me denegaron la nacionalidad española por antecedentes penales ¿cuánto debo esperar?

Hola. Esta semana me denegaron la nacionalidad porque tenía penales por conducir bajo efectos de alcohol, ya cumplido la pena, la multa está pagada,
pero tengo que esperar 2 años para cancelar los penales.

¿Me podrían informar por favor?
Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, con la denegación le habrán entregado en el mismo documento para presentar la interposición de un recurso en caso de no estar conforme. Le ruego que presente recurso contra dicho acto administrativo, para que se hagan valer sus derechos.
Caso de que volviera denegado de nuevo, se puede interponer un recurso contencioso administrativo contra dicho auto de desestimación de la nacionalidad.
A parte, tiene algún permiso de residencia o de trabajo en vigor, con el que esté legalmente en España?
Necesitaríamos ver el documento en concreto y aclarar su situación para poderle dar una repuesta más concreta y adecuada.
Por si fuera de su interés, tenemos despacho en Málaga, en el cual podríamos ayudarle para intentar arreglar su situación, así como interponer los recursos correspondientes.
Un saludo y gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El hecho de haber sido condenado en vía penal no implica de forma automática un estigma de “mala conducta cívica” a efectos de concederle la nacionalidad. Esta condena debe ser valorada con el resto de las circunstancias del caso, esto es deberá tenerse en cuenta el tipo de delito, fecha de la comisión, cumplimiento de la pena y además su trayectoria personal durante su estancia en el país en el país, arraigo familiar,
Desde la denegación se puede recurrir en un mes en reposición o se acudir directamente al Recurso contencioso administrativo.