¿Tendré antecedentes penales por una multa?

Estimados señores, mi pegunta es la siguiente. Hace unos 13 años cometí una infracción de tráfico, al pararme, los policías municipales me hicieron un control de alcoholemia dando positivo, por lo que se me imputó por un delito contra la seguridad viaria.

El caso es que después de tomarme declaración el caso fue archivado, pasó a la vía administrativa pagando una multa. La pregunta es si por este incidente tendré antecedentes penales en mi historial o no, ya que no hubo juicio y no fui condenado por lo penal.

Muchas gracias y un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si los hechos son como dice, no tiene antecedentes penales por esos hechos y lo puede comprobar pidiendo un certificado; otra cosa es que pueda tener antecedentes policiales y que le interese su cancelación, ya que si hubo una intervención policial puede constar en la base de datos de la policía que intervino, aunque los hechos no tuvieran relevancia penal. Y otra cosa es que tenga antecedentes en su historial de conductor por la infracción cometida, los cuales también puede cancelar si concurren los requisitos para ello. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, una cosa son los antecedentes penales y otros son los antecedentes policiales. Si no se celebró juicio tal y como usted detalla no tiene antecedentes penales por esta causa, pero si actuó la policía puede que tenga antecedentes policiales. Espero que le sirva la información. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si se archivó en vía penal sin sentencia condenatoria no quedan antecedentes penales.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Si no hubo juicio, tampoco condena ni por tanto, antecedentes penales por esta razón. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Puede estar tranquilo. Si no hubo juicio y por tanto no hay sentencia firme no tiene antecedentes penales.