Tengo una multa por canabis y un juicio por conducir sin carnert con mi NIE ¿qué pasa si adquiero el DNI?

Tengo una multa por canabis y juicio por conducir sin carnet, todo esto me ha pasado con el NIE y acabo de adquirir la nacionalidad y puedo cambiarme el nombre y otro tipo de datos. Querría saber qué puedo hacer para librarme de todo esto, ya que tengo información sobre que si obtienes el DNI y tienes problemas con el NIE, los problemas se pierden.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Los hechos delictivos se atribuían a la persona, no al documento de identidad, ya sea NIE o DNI. Ud sigue siendo la misma persona con los hechos cometidos. Lo mejor para todos los casos que comenta es defenderse de ellos pues se debe buscar una solución posible y satisfactoria para ambos, aunque dicha solución sea el acuerdo. No son delito computables a efectos de antecedentes penales. Espero haberlo ayudado, si tiene dudas de como tramitar los expediente de delitos y como cancelar los antecedentes penales y policiales una vez finalizado el periodo de cumplimiento de condena, para tener el expediente limpio, puede contactar conmigo, sin ningún compromiso.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Creo que le han informado mal. Lo extraño es que no le hayan puesto pegas para la concesión de la nacionalidad con antecedentes policiales, pues son circunstancias que se tienen en cuenta para valorar la buena conducta cívica.
Como bien le indican los compañeros los juicios pendientes y las multas que le pusieron con el NIE las conservará con la nacionalidad.

Un saludo,

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Hola buenas tardes, eso que relata usted no funciona así. No obstante lo más beneficioso sería llegar a un acuerdo con el Fiscal para que le apliquen una reducción en la condena asociada a la conducción sin carné. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

No es así. Los juicios van asociados a tu persona, no a un documento de identidad.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , eso no es así ,su nie estará ligado a su DNI en la base de datos .

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No se pierden ya que eres la misma persona