Me estoy divorciando

Buenos días. Me estoy divorciando y en las medias provisionales los niños van con el padre cada quince días y los miércoles tres horas. Me ha salido trabajo en Palma de Mallorca me puedo llevar a los niños a vivir a Palma o que tengo que hacer para que el Juez me de permiso. Gracias.

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días:

El hecho de que le haya salido a usted trabajo en una localidad diferente, supone un cambio importante de las circunstancias que hay que tener en cuenta para el régimen de visitas. Aunque normalmente cuando es por circunstancias laborales, el juzgado puede considerar que es un cambio justificado.

Lo lógico sería llegar a un acuerdo con el padre o si no pedir la oportuna autorización judicial para trasladar el domicilio de los niños.

En cualquier caso estamos a su disposición para mantener una cita en nuestro despacho y poder conocer su asunto de primera mano para ofrecerle la solución más acertada a su asunto.

Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado familia Valladolid - Consultores Asociados

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Entiendo que en las medidas provisionales se le ha atribuido a Usted la guarda y custodia de los menores. El problema es que el proceso se encuentra actualmente, como bien ha dicho, en fase de medidas provisionales. Necesariamente debe ponerse en conocimiento del Juez, si bien, no debería existir problema si Usted cambia de domicilio por motivos laborales. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta la edad de los hijos menores, las características del puesto de trabajo que le ofrecen (si es fijo o no), la distancia, gastos de traslados, y siempre sin menoscabar el interés de los niños, los cuales, tienen derecho a relacionarse con su padre.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; no es posible ofrecer una respuesta concreta pues necesitaría conocer el estado en el que se encuentra el procedimiento de divorcio, si se ha señalado vista o no, también si habría posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el domicilio de los niños, pues la solución sería distinta, en todo caso se trata de una materia que afecta al régimen de visitas y que debe de ser aprobada judicialmente en caso de acuerdo o de decisión judicial en caso de desacuerdo. Le aconsejo que consulte con el abogado o la abogada que le esté tramitando el divorcio.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si por lo que parece que se puede deducir de su comentario le han atribuido a usted provisionalmente la guardia y custodia, tan sólo sería necesario modificar el régimen de visitas del padre, si bien será en la Sentencia de divorcio donde se establecerán las medidas definitivas.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que lo consulte con el abogado que lleva su procedimiento de divorcio dado que el cambio de trabajo supone un cambio del domicilio de los niños y por tanto afecta al régimen de guarda y custodia y al régimen de visitas.