Me han cambiado el contador del agua la madrugada del 27/06/2016 y me dicen que está manipulado, me sancionan con 4.270,24€.

A las 12 de la noche se paró un coche delante de mi casa en el campo, yo por la valla les pregunté que pasaba me dijeron que era de la compañía de aguas que todo estaba bien. Cuando marcharon yo salí y no vi nada anormal, a la mañana siguiente salí para verlo de día y habían vuelto de madrugada a cambiar el contador. Un día por la tarde me cortan el agua y me dejan un papel en el que dice no manipule los precintos, yo estuve toda la tarde en casa y no me avisaron ni me entregaron la nota en mano llame a la compañía de aguas. Me dijeron que pasara al día siguiente por las oficinas, cuando fui me dicen que el contador esta manipulado y la sanción es de mas de 4.000€.
yo no lo e manipulado.

Por mi parte no se en que me beneficio manipulando el contador ya que el agua para la piscina y riego del jardín me la suministra una empresa que sirve agua para las piscinas en cuevas.

La piscina la abrí a mediados de Mayo me trajeron TRES CUVAS DE 11M3
des pues me trajeron UNA para terminar de llenarla. Mi consumo es normal entre 70 y 100€ cada trimestre ya que parte el tiempo estoy fuera no creo que por las cantidades que estoy pagando me varga la pena manipular el contador y arriesgarme a una sanción tan elevada.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Presente el correspondiente recurso frente a esa sanción. Tienen que decirle qué tipo de manipulación se ha producido y cuándo se ha efectuado la misma. Si es una vivienda particular y tiene el contador fuera es posible que alguien ajeno a Vd. lo haya hecho, por lo que es pertinente que ponga una denuncia ante la policía o Guardia Civil.