Me han denunciado por insultos en facebook

A ver me explico: en un post sobre violencia de género un señor hizo un comentario muy feo sobre pegar a una mujer , mi contestacion fue mira ...... no vales la pena al decir eso que has dicho. Ahora lo borra y salta un tio que si estoy de postureo que si he faltado el respeto le conteste que no me busque las cosquillas en el post. Por privado me dice que le diga el sitio y la hora ( para pegarnos vamos ) entonces estallé y le llame puto argentino de mierda todo ello por privado después me di cuenta que el cometió el error de no darse cuenta del comentario del otro tipo y le pedí por privado disculpas.
El las rechazo y me dice que va a interponer una denuncia por insultos.
¿Qué debo hacer?
Cuando se si me a denunciado? Ayudenme xfavor

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, recibirá notificación de la misma si realmente se ha interpuesto. De todas maneras, hoy día está despenalizado dicho delito, por lo que seguramente aún interpuesta la denuncia, se archivará. Caso contrario, contacte con un abogado de su confianza para que le defienda.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes.
Si le denuncia le llegará la noticiación de la misma. De todas formas lo lógico es que se archive, al no estar tipificado ya como falta, sólo los delitos (en grado de leves el menor) sólo se consideran en el ámbito familiar en un grado mínimo.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes comentarle que los insultos entre personas que no formen parte de su vínculo familiar no pueden ser objeto de denuncia penal porque ya no existen las faltas ( concretamente la de vejaciones leves, es decir, insultos ) en el vigente código penal. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo sabrá si le llega notificación del juzgado. Entonces contacte con un abogado penalista para que defienda sus intereses.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

los insultos están despenalizados si no se producen en el ámbito familiar. y al no ser públicos no tiene acción penal contra usted