Renuncia pensión por hijo a cargo

Mi hijo tiene 17 años y esta viviendo conmigo, tengo la guardia y potestad, actualmente no esta estudiando, y no hace nada, pero mi duda es, cuando cumpla los 18 años, y si se va con su madre, me gustaría que me firmara un documento a que renuncia la pensión, y quería saber como se hace. Muchas gracias.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, ese documento que quieres que te firme no tendría validez ya que aunque sea mayor de edad, si económicamente depende de sus padres tienes la obligación de alimentarlo.

Distinto es que tengas en casa a un hijo que no quiere hacer nada, ni estudia ni trabaja, en gandul (en palabras claras..), en ese caso la obligación puede desaparecer ya que no estamos en la situación de dependencia si no en el caso de una persona que no le da la gana de trabajar y prefiere vivir cómodamente de sus padres, pero eso hay que hacerlo a través del Juzgado.

Si necesitas algo más no dudes en contactar con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

LexCaballero

Abogado de Linares especializado en Derecho de Familia

Contestado

La pensión alimenticia es un derecho personalísimo e irrenunciable. Ese documento no tendria validez. No puede renunciar.