Me han denunciado por ruido - ¿Puedo recurrir?

Me han denunciado por ruido. Dice la denuncia que la música era a muy alta. En el papel pone que eran las 20:00 de la tarde y no han hecho ninguna medición. También se quejan de que paré la música sin abrir a los policías que llamaron a la puerta.

A la mañana siguiente, un policía llamó y se identifico con el timbre de abajo y lo abrí. Firme la denuncia y me dijo que me iba a llegar multa.

- ¿De cuánto estaríamos hablando? (Más de 300€?)

- ¿Puedo recurrir si no han medido nada o basta con la palabra del agente para hacer válida la denuncia? Dice en el papel que la música desde la escalera pero en estos pisos todo se oye.
Era la primera vez que me he topado con algo así. Nunca me han avisado primero.

- Si recurro (Alegando subjetividad o algo parecido) tendré que ir a juicio? Quiero librarme lo más pronto posible de esto, sin pagar preferiblemente...

Vivo en Barcelona.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Yo esperaría a que te llegue la multa, si llega. Por lo general, este tipo de sanciones se calculan con un aparato que mide el ruido. La sanción puedes encontrarla en la ordenanza de civismo de Barcelona.

Si al llegar la multa aportan información técnica realizada con aparatos de medición, creo que lo tienes complicado. Te aconsejo que tengas paciencia.

Lamento no ser de más ayuda.

Un saludo.

Basic
Abogado inmobiliario urbanismo Barcelona - Archer Abogados
Contestado

Debería analizarse el expediente administrativo para poder verificar si hubo medición o no del ruido.

Si no hubo medición, se pueden hacer alegaciones aunque la mayoría de administraciones públicas obligan a ir a Tribunales.

Igualmente se pueden hacer alegaciones para minimizar la cuantía de la sanción ya que si la catalogan como leve puede ir hasta 3.000 €

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que vaya al Ayuntamiento y que le muestren el expediente, por cuanto si no hay mediciones sonométricas, podría interponer recurso con probabilidades de que prospera, dato que la carga de la prueba le competen al Ayuntamiento, o denunciante.