Juicio de falta por una agresión física a mi persona

Hoy me he presentado a una vista por un juicio de faltas, la otra persona me dio un puñetazo y hay denuncia y él también me denuncia a mi por que dice que yo lo insulté, tengo testigo del hecho, lo que no he entendido por parte del juez es que me pregunta que si sigo adelante me puedo encontrar con una sanción y decido dejarlo ahí, pero cuando le preguntan a él dice que sigue adelante y le cuenta al juez lo que él quiere contar y a mi ni me han dejado decir nada ni presentar a los testigos, testigos que no conozco de nada pero que lo han visto todo y quieren declarar lo que pasó.
Estoy un poco perdido ya que si es a mi al que han agredido y encima digo de quitar la denuncia por miedo a que a mi me condenen con una cantidad y al contrario le dejan hablar y contar todo lo que a pasado y a mi no. No entiendo muy bien esta justicia, el caso es que habrá día para el juicio y no se como actuar. Gracias, decir que todo esto ocurre por que este señor iba conduciendo y se mete por dirección prohibida intentando pasar por otra calle para ahorrarse tiempo y en la maniobra casi se lleva a varias personas en un paso de cebra, se bajó y la emprendió con una persona que le dio un golpe en el coche el dice que es mentira y que tiene roto un retrovisor, que va a comisaría y lo ven los agentes.
El caso es que hay foto en el paso de cebra y foto en la cual no hay ningún espejo desprendido, llamamos a la policía y en el transcurso el se pone muy border con todo el mundo intentando agredir a la gente y a mi me pregunta qué hago yo ahí y le respondo que esperando a la policía para decir lo que ha pasado. Él me dice que me vaya y a mi negativa me da un puñetazo en la cara y al momento viene la policía, nos cogen los datos yo como denunciante de una agresión física y otras cuatro personas que cuentan todo lo que ha pasado, me mandan una carta del juzgado y mi sorpresa es que soy denunciante, denunciado. Pero estoy viendo que al final al que le va a tocar los platos rotos es a mi y me pregunto por qué, ya que el juez no me ha dejado decir nada ni a mi ni a las otras persona y a él le ha dejado decir todo lo que ha pasado y que ya nos llamarán para el juicio. Decir que cuando entro yo y las otras personas lo primero que nos dice el juez es que si seguimos adelante con esto podemos tener una sanción a lo cual yo decido en ese momento renunciar ya que él no se había presentado y nada más salir de la sala él, ya estaba fuera y nos vuelven a llamar como le comento anteriormente y a él no le dicen nada como a nosotros. Es más él entrega la factura del retrovisor, dice que yo no había visto nada, que le quisimos pegar y que él se metió por dirección prohibida por un error de un coche que venía detrás y tuvo que dejarle pasar y que en ningún momento él casi se lleva a nadie en el paso de cebra (hay foto de vehículo parado en ese momento en el paso) y que va a comisaría después y pone otra denuncia por que llevaba el retrovisor colgando (hay foto del vehículo en el cual se ve los dos retrovisores intactos) pero a él le dejan hablar y a nosotros no; y es lo que no he entendido y tengo miedo de que al final sea yo el que pague los platos rotos y al otro hombre lo del cristal. Necesito ayuda o que me digan qué debo hacer, por que me he quedado a cuadros con esto que ha pasado, gracias.

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le recomiendo que contrate a un abogado para que le asesore. Aunque no sea obligatorio, seguramente la otra persona tenga más experiencia que usted es temas legales, al parecer, así que mejor asegúrese de tener una buena defensa.