Me han robado en casa

Buenas tardes, me han robado en casa, estábamos ayer cenando en casa y me han desaparecido un reloj de 1000e y 300 en metálico. Había 8 personas en la casa, cuatro residentes en ella, dos de ellos también han sido robados y dos familiares y dos personas conocidas de las cuales estoy convencido de que ha sido una de ellas. Tengo testigos que lo vieron en el umbral de la puerta de las habitaciones en las que han desaparecido cosas. ¿Que posibilidades tengo, lo puedo denunciar?

Muchas gracias

Basic
Abogado Majadahonda Maria Luisa Herrero
Contestado

Estimado/a Sr./a:
Cualquier persona puede interponer una denuncia si considera que se ha producido un hecho delictivo, tanto en la Comisaría como en el Juzgado de Guardia. La cuestión es si con los elementos probatorios de los que usted dispone tal denuncia es prosperable. Bajo mi criterio, el hecho de que hubiera tantas personas en la casa y que nadie haya visto físicamente al autor de los hechos ni se le hayan encontrado los efectos del delito complica enormemente las cosas. En cualquier caso, sería necesario un análisis más detenido de las versiones de los testigos, para ello lo mejor es que consulte con un abogado. Quedo a su disposición si precisa mayores aclaraciones.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El tema es complejo, por cuanto solo tiene indicios del robo, pero no puede probar que persona es la que ha robado. Se puede denunciar que usted a sufrido un robo, mejor dicho hurto, porque no ha habido violencia, pero tiene pocas probabilidades de que propere, por cuanto se desconoce al autor.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede usted denunciarlo en la comisaria aportando los datos de los testigos y posteriormente les tomara´n declarcaión al efecto