¿Qué me pertenece de finiquito y qué me pertenece de las vacaciones por mi contrato de 1 año a media jornada?

Pues van a cerrar el local donde trabajo y me queda el mes de junio de contrato. Quiero saber qué finiquito, tengo si las vacaciones van en el mes de junio o aparte porque estoy hecho un lío y no quiero que me engañen. Las vacaciones no las he cogido aun y van a cerrar.

Basic
Logo-anonimous-w100

Ignacio Casas

Abogado de León especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes,
si la empresa va a cerrar le comunicarán mediante una carta los motivos de su despido (causas económicas, organizativas, de producción, etc). En base a lo que la empresa alegue le corresponderá una indemnización u otra (o ninguna si la empresa alega despido disciplinario). Otra cosa distinta es la impugnación de dicho despido si usted no está de acuerdo.
En cuanto al finiquito, en el documento que deben entregarle figurarían los días trabajados que aun no ha cobrado en nómina, la parte proporcional de las pagas extraordinarias si las devenga anual o semestralmente y la indemnización que corresponda atendiendo a la causa del despido (si procede).
Respecto a las vacaciones de este año, si no ha disfrutado ningún día, la empresa puede abonárselas igualmente en el finiquito o pactar con usted su disfrute antes del cierre.
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

15 días de vacaciones le corresponderán. Respecto a la indemnización 20 días por año trabajado.