¿Me puede denunciar por tirar ni media botella de agua limpia por el balcon?

Hola buenas, me acaban de venir a pedir el dni la policía local porque me han visto tirando agua a unos amigos de la habitación de al lado y ha caído un pelín de agua a la calle "supuestamente". ¿Eso es denunciable? Y en caso de que me llegará dicha denuncia ¿podría eliminarla debido a que no es agua sucia ni nada?
Saludos

Basic
ABOGADO MEDIADOR SANTANDER ESPACIO RESOLVERE S.C.
Contestado

Buenos días, posiblemente los Agentes procederán a dar cuenta del hecho mediante oficio-denuncia dirigido al Alcalde, por infringir las ordenanzas municipales.
Y aunque posiblemente exista alguna disposición concreta en lo referente la acción que Vd., describe, podrían aplicar lo referente a "regar en los balcones cuando se producen molestias a otros vecinos o fuera del horario permitido", articulo 57.3, copiamos enlace de la ordenanza para que pueda consultarla:

http://www.gandia.org/c/document_library/get_file?uuid=858681cc-5603-493b-894a-37a9822a28f4&groupId=14

También es verdad que en el articulo 97 de esa misma ordenanza, se hace referencia a la posibilidad de sustituir la multa por trabajos en beneficio de la comunidad, y según refiere Vd., ha sido una acción leve y sin querer molestar a otros ciudadanos, es de suponer que el Ayuntamiento pueda tenerlo en cuenta, por lo que seria conveniente que se presente en las oficinas municipales correspondientes para gestionar esta posibilidad antes del inicio del expediente o para agilizar el mismo.

Atentamente,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que cuenta puede ser constitutivo de una infracción que le puede acarrear una multa. No obstante, tendrá que esperar a que le notifiquen el inicio del procedimiento sancionador para poder valorar lo que hace después de haber consultado, en su caso, con un abogado. Si cuando llegue el momento quiere ponerse en contacto con nosotros, envíenos la comunicación que reciba y pídanos presupuesto.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Cuando le notifiquen o le comuniquen algo relacionado con su actuación, ponga la fecha en la multa, y póngase en contacto con cualquier despacho de abogados de confianza, puesto que es una "multa" que se puede recurrir.

Saludos.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Efectivamente pueden denunciarle y ser objeto de una sanción administrativa.

Caso de que le llegue la sanción, podrá formular alegaciones al respecto.

Atentamente.