Consulta si es negligencia

Mi suegra esta en una residencia de ancianos va con silla de ruedas y tiene demencia por lo que se le tiene que ayudar en todo. Hace dos meses aprox nos hicieron firmar un papel para poder atarla a la silla y poner sujeción en la cama por la noche. Resulta que la llevan al baño y la dejan sola sentada y sin atar y se ha roto la cadera. ¿Esto es denunciable? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sin saber las concretas circunstancias en que se ha producido la rotura de cadera y el estado previo de la cadera de su suegra, la cual es bastante probable que padezca también osteoporosis, no se le puede decir nada, ya que precisamente eso es lo que hay que valorar cuando se tienen más datos, por lo que si desea contactar con nosotros para analizar la viabilidad de una posible reclamación, amplíenos los antecedentes y pídanos un presupuesto, ya que ese tipo de asesoramiento no es gratuito, si bien aplicamos un precio razonable.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Depende si esa rotura de cadera se ha producido o no como consecuencia de esa falta de atención. Es decir si la rotura no guarda relación con un traumatismo por la caída sino con un proceso interno de descalcificación ósea o similar es irrelevante en principio la falta de atención o de sujeción.
Otra cosa es que a efectos civiles ustedes estén obligados a soportar las consecuencias de ese hecho y las eventuales exigencias que pueden derivarse de él en cuanto a responsabilidad derivada del daño causado.