¿Mi vecino me está acosando?

Buenos días,
Tengo un vecino en la parcela colindante a la mía que me ha enviado a la patrulla del Seprona y de la Policía Local en varias ocasiones, así como una vez al mes o mes y medio, desde marzo hasta el día de hoy para solicitarme la documentación de un perro de raza Rottweiller. El vecino alega que tiene una hija pequeña y que no puede tener animales de estas características, perro catalogado como peligroso, cerca de ella. El recinto donde se encuentra mi mascota está correctamente vallado, el animal no puede acceder al exterior de la misma por ningún sitio, salvo que yo abra la puerta y le dé la orden de que puede salir. Cuando salimos de paseo, el perro va atado y con bozal, cumpliendo la ordenanza que regula a este tipo de animales.
Estas repeticiones de denuncias producen estrés y nerviosismo, no sólo en mi persona sino también en la de mi familia.

¿Se puede considerar esta situación como acoso vecinal?
¿Qué consecuencias tiene una denuncia contra este vecino?

Basic
Abogado familia divorcio Murcia - Certérum Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes, sería interesante conocer la situación de las denuncias interpuestas por su vecino, para comprobar si han prosperado con éxito o resultaron archivadas y en este caso, saber los motivos. Con este primer análisis podremos valorar posibles estrategias para su defensa. Puede contactarnos y plantearnos la situación con mayor detalle, durante el mes de agosto abrimos por las mañanas. Un cordial saludo.