¿Me puede despedir ? Llevo 2 meses en la empresa y estoy embarazada de 3 meses

Hola empecé a trabar en agosto y en septiembre me enteré que estaba embarazada, no he dicho a un nada en la empresa de que estoy embarazada, ahora mi pregunta es si cojo la baja por riesgo o por lo que sea ¿Me
puede despedir ? Es que no me encuentro nada bien, estoy llevando el embarazo fatal, mi contrato es de obra y servicio .

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario en primer lugar ver su contrato de obra y servicio, ya que la gran mayoría de los que se celebran son fraudulentos, lo que implica que sea fija y a jornada completa.
En cuanto a su estado, debe comunicárselo a la empresa por escrito (duplicado, uno para cada parte), indicándole que si la despiden el despido será del todo nulo, lo cual comportará la readmisión inmediata en el puesto de trabajo y el abono de los salarios que ha dejado de percibir hasta que recae la sentencia.
No obstante, atendiendo a la delicadeza del asunto, quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que precise.