Me pueden cambiar el turno ?

Desde 2014 vengo realizando horario de mañana pactado verbalmente con mi jefe para conciliacion. Ahora me reincorporo de una baja larga y me dice que me va a cambiar el turno, puede hacerlo??? Es modificación???? Que puedo hacer ??? Gracias

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Podría llegar a valorarse una reclamación por Modificación Sustancial de Condiciones de trabajo, aunque quizás, en este asunto concreto que plantea, se tendría que valorar si es posible acreditar ese pacto verbal, o en su defecto, si la propia conducta de la empresa, así como su contrato o el Convenio de aplicación, hace viable determinar que si usted, siempre ha hecho jornada de mañanas, se determine que existe esa modificación sustancial.

Otra posibilidad, es reclamar ya formalmente, si no lo había hecho antes, una regulación de jornada por Conciliación Familiar.

Cordiales saludos: