¿Me pueden embargar la cuenta por dejar de pagar la tarjeta?

Dejé de pagar la tarjeta, y me requieren por vía judicial. ¿Cuándo pueden embargar la cuenta?

Premium
Abogado Comunidad de Propietarios Mallorca Pedro L. Ribas, Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

El impago de las cuotas de la tarjeta es una deuda que usted ha contraído con el banco, como cualquier otra. Por lo tanto, si ahora el banco se la reclama, supongo que mediante un procedimiento monitorio, una vez que finalice el mismo y se reconozca judicialmente la existencia de la deuda, le podrán embargar la cuenta, así como cualquier otro bien o derecho del que sea usted titular (coche, casa, salarios, etc.).

Atentamente,

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si hay un procedimiento judicial abierto, si no se abona se pasa a la fase de ejecución de la resolución, y en esa vía pueden pedir averiguación de bienes al Juzgado, cuentas bancarias, salarios, pensiones etc. Si usted está percibiendo un salario podrán embargarle la parte proporcional de indica la Ley, el salario mínimo es inembargable.

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Si que le pueden embargar la cuenta siempre y cuando le reclamen esta deuda por vía ejecutiva, le podrán embargar parte de su salario, excepto el salario mínimo que es inembargable, pero lo que tenga en sus cuentas si se lo podrán embargar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Cuando finalice el primer proceso, y se pase a la vía ejecutiva, teniendo en cuenta que el Salario Mínimo Interprofesional es inembargable.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Le aconsejo que pague, aunque sea de forma fraccionada, pues de lo contrario, procederán al embargo de su cuenta
Si me precisa no dude en contactar conmigo
Un abrazo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí, pueden embargarle la cuenta con los límites que marca la Ley de Enjuiciamiento Civil.