¿Me pueden exigir horario de 8 horas con un contrato de representante de comercio,cobrando el.sueldo mínimo profesional, reabsorvible con las comisiones, pasado el periodo de formación?

Tengo un contrato de representante de comercio,mi.sueldo es reabsorvible con mis comisiones,me obligan a realizar 8h al dia,en el.caso de despido nos descuentan una mensualidad.
Esto es legal?
Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Desde luego lo del despido no es legal, les han de liquidar todo el salario hasta el último día trabajado. Lo del sueldo reabsorvible no le puedo decir, sin más detalles es temerario darle una respuesta. Está claro que la empresa ha de respetar las tablas salariales del convenio, mireselo porque suelen regular muchas condiciones que se le aplicarían a su relación laboral especial de representante. Si
quiere concertar una visita le podemos orientar de sus derechos personalizadamente.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola , probablemente Ud . Tiene un contrato en fraude de ley , siendo lo que se dice un " falso autónomo", cuando Ud debería de estar dado de alta en régimen general de la seguridad social , sería importante examinar su contrato para poder aconsejarle con mayor certeza .