¿Me pueden hacer una demanda si soy menor de 13 años?

Un amigo me ofendió y me trató de golpear entonces yo le comenté a otro amigo y él le reclamó y ahora tratan de ponernos una demanda ¿qué podrá pasar?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.Existen varias jurisdicciones que casi siempre se confunden a la hora de usar cierta terminología.Si decimos demanda estamos hablando del ámbito civil,en el que son los representantes legales quienes podrían accionar,y si decimos denuncia hablamos del ámbito penal,en este supuesto que Vd expone si se podría formular denuncia,que en en su caso se le substanciaría en los juzgados de menores. Atentamente.