¿Me pueden obligar a hacerme las pruebas del ébola?

Si tengo un síndrome febril que pueda ser sospechoso del virus del Ébola, aunque no haya tenido contactos de riesgo, ¿me pueden obligarme a hacerme estudios de confirmación?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si existen elementos de juicio mínimos para considerar que existe esa posibilidad, y ello constituye un riesgo de salud pública, teóricamente entiendo que podría solicitarse autorización judicial para ello, existe jurisprudencia constitucional que avala la limitación de sus derechos fundamentales si con ello se protegen bienes jurídicos de prioritaria protección dado lo peligroso del contagio de esa enfermedad. No obstante, el principal interesado en realizar ese estudio sería siempre usted mismo.
Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, puede marcar aquí abajo como "respuesta útil" si así lo considera, le estaría agradecido. Un cordial saludo.