¿Puedo reclamar una indemnización por asesinato?

Buenas noches,

A mi ex marido le asesinaron en el 2007. Por falta de pruebas, los culpables están en la calle. Esto fue en Canarias.
Ya está un criminólogo con ello para reabrir el caso.

La pregunta es: ¿Hay indemnización para su familia? Tenemos dos hijos mayores de edad.
Cuando pasó nadie nos informó de nuestros derechos.

Gracias por sus respuestas.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, para darle una respuesta necesitariamos conocer el procedimiento penal, en que estado se encuentra y cuales son las actuaciones realizadas. Si quiere contactar con nosotros lo puede hacer en el telefono 915472525, 665508441 o a traves de nuestro mail abogados@are2abogados.com. La primera consulta es gratuita.
Atentamente

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Me imagino que en la sentencia le condenarían al pago de una cantidad por el concepto de indemnización por responsabilidad civil . Pero si es insolvente es difícil hacerla efectiva . Habría que ver la sentencia . Y ver que ha pasado.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si ya está el asunto en manos de un abogado, entiendo que debe seguir el consejo que el le dé, ya que la opinión de otro letrado sólo podría inducir a la confusión
Un saludo