¿Me pueden poner una orden de alejamiento hacia una funcionaria del juzgado?

Me han puesto una orden de alejamiento hacia una funcionaria porque ella dice que la amenacé. Ahora no puedo acercarme al juzgado donde ella trabaja. ¿Pueden hacerme eso? ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sí, en efecto, pueden ordenar que no se acerque a la persona que la ha denunciado por amenazas. Y ese alejamiento se puede referir a la vivienda de la persona ofendida, así como al lugar donde trabaja, por lo que si es el Juzgado donde ejerce sus funciones laborales, le prohibirán acercarse al Juzgado, salvo que por motivos excepcionales Vd. deba hacerlo. Ahora bien, si lo hace sin más y la Policía detecta su presencia, puede detenerla y acusarla de un Presunto Delito de Quebrantamiento de medida cautelar, o de medida de seguridad, dependiendo de que exista ya Sentencia o no.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

Si usted no está conforme con la resolución que le prohíbe acercarse a una persona deberá recurrirla, para lo que necesitará contactar con un abogado y procurador, probablemente.

De otro lado también puede interesar la modificación de la orden por cambio de circunstancias.

En cualquier caso, pídanos presupuesto sin compromiso.

Saludos cordiales,