Que puedo hacer sobre un tema de kilometros

Buenas tardes,

Les escribo por que estoy hecho un lío. Hace poco menos de 2 semanas les vendí un coche a unas personas de origen chino. Todo se ha hecho como ellos han querido y ahora me dicen que han ido a un servicio oficial y les han dicho que los kilómetros están bajados y me piden dinero para no denunciarme. Yo tengo un contrato de compraventa, unos impresos de lo que cuestan los coches de ese tipo y se pasó la itv normal y a mi nunca me dijeron nada, es mas, les hice la revisión del coche, cambiar pastillas de freno, ruedas y demás, y el cambio de correa de distribución y todo lo que conlleva.
Yo nunca he tenido ni una multa por nada y verme en esto me da un poco de miedo porque me dicen que puedo ir a la cárcel por ser penal. De esto entiendo poco pero aparte mi economía es penosa. Me gustaría que me pudieran ayudar y aconsejar para ello.

Muchas gracias

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Él puede llevar una pericial o prueba de un taller que acredite que los km están trucados. Si ud. está seguro de que no están manipulados puede solicitar una pericial judicial. Si le demandan y no tiene medios económicos puede pedir abogado de oficio, sin embargo le aconsejo que contrate un especialista en la materia. Ante todo no les entregue dinero, si es una medida de coaccionarlo pueden volver a hacerlo.
Quedamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100

lexnova abogados

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Nada... Es una extorsión como una casa. Si no has manipulado el coche lo que tienes que hacer es ir a la policía y denunciar la extorsión.

Basic
ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA

Abogado de Manises especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si consideras, que tu actuación ha sido correcta y legal, nada.

Si te amenzan, interpon una denuncia.

Si te denuncian ellos, acude a un profesional o en este mismo despacho para que preparemos tu defensa.

Saludos

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si este hombre puede demostrar que el vehiculo los tiene bajados, le denunciará, y es delito. Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Valencia.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Si no es así no tiene nada que temer. No obstante para tratar el asunto quedamos a su disposición.