¿Me pueden quitar el por ciento que tengo de una herencia?

Hola, era para hacer una consulta.
Tengo el 50% de una casa, la hipoteca no está a mi nombre. ¿En caso de embargo de la casa me quedaría sin mi 50% de la casa? Gracias

Basic
Abogado de la Construcción Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria necesario ver las escrituras, para poder darle la solución correcta. Lo normales que la hipoteca grave el bien, es decir, que si el Banco embargara su casa por impago, su casa se debería subastar,una vez subastada su vivienda,i el Banco tiene derecho a recuperar la deuda , si esta deuda quedara saldada el resto iría a los propietarios de la misma.
Como normalmente en primera subasta no se queda nadie el inmueble, pasaría a hacerse una segunda subasta,por lo que el Banco podría adjudicarse la vivienda,y de esta manera usted perdería su propiedad.

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

A falta de más datos, aunque la hipoteca no esté a tu nombre, si se procede a un embargo, y luego se saca el bien a subasta pública, se procederá a pagar al acreedor aquello que se le deba, a partir de aquí si una vez pagado, existe un remanente, se distribuirá a partes iguales entre los propietarios, es decir, recibiría usted el 50% del remanente. Saludos

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Como ya le indican los compañeros debería verse el título de compra venta y la constitución de la hipoteca.

Aunque la hipoteca no vaya a su nombre usted debió de firmar alguna cosa no???

Quedo a su disposición por si quiere realizar una consulta más detallada

Un saludo