No pagar préstamo hipotecario

Buenas tardes, mi pregunta está relacionada sobre un desahucio,les pongo en situación...
En el año 2005 mi pareja pidió un préstamo de 72500€ con su antigua esposa,poniendo de aval él a sus padres,tiempo después se divorciaron quedando en que él se haría cargo de pagarlo,fueron pasando los años y el trabajo fue a peor con la consecuencia que hubo meses que no pudo hacer frente a los pagos,en 2016 conseguimos hacer una refinanciación el problema vino que pocos días después de haberlo echo se quedó sin trabajo y sin poder pagar de nuevo,han pasado dos años y la financiera nos dio varias opciones entre ellas ponernos un alquiler sobre ese domicilio (que es donde viven mis suegros ) o darles 22000€ y que abandonen la vivienda...en un primer momento y en vista de que no nos daban más opciones estuvimos barajando la posibilidad de que cogieran el dinero y vinieran a vivir a nuestra casa,pero casualidades de la vida mi marido hace una semana que se a quedado en paro y no podemos hacer frente a traernos a 4 personas a vivir con nosotros ( mis suegros y 2 hermanos de mi marido),les e comentado a la financiera de si ahora q se a quedado en paro y nosotros también estamos pagando un alquiler en un pueblo,dejar este casa e irnos a casa de mis suegros y que nos pongan un alquiler allí sobre esa casa,y poder avanzar en el préstamo ,de primeras el chico con el que yo mantengo contacto de la citada financiera me sigue diciendo que lo mejor es la entrega de la vivienda y que les den el dinero,¿Pero y dónde van? Si donde yo vivo ahora parados los dos no sé si voy a poder mantener a 4 personas más.Espero su respuesta.Un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si lo que usted llama refinanciación es un capital privado su objetivo no suele ser facilitar el pago sino quedarse el inmueble. Le conviene saberlo. Intuyo que debería plantearse una acción judicial y dejar de negociar.