Divorcio y cambio escritura

Hola, estoy divorciada con un hijo de 11 años del cual tengo la custodia, el padre de mi hijo y yo tenemos la hipoteca de una casa que está a nombre de los dos, ahora él se quiere ir y renunciar a su parte de la casa, que me quede yo con mi hijo, en la casa y yo hacerme cargo. ¿Tendremos que hacer una escritura nueva? ¿Y la hipoteca también habrá que hacerla nueva?
En la sentencia de divorcio quedamos que yo me iba a casa de mi madre con mi hijo y él se quedaba en la casa hasta que se vendiera, pero ahora ha cambiado de opinión.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, sería necesario ver la sentencia del divorcio y el régimen económico que tenía con su ex marido, al igual que es necesario saber si le liquidó el régimen económico matrimonial en el momento del divorcio.

Donde va a tener más problemas o será más dificil de resolver, es el tema de la hipoteca, ya que se depende de un tercero que es el banco y habrá de aceptar cualquier cambio en las garantías de la hipoteca. Si bien habría soluciones llegada esta situación.

Como podrá comprobar son muchas las cuestiones que se han de analizar, por lo que le invito a ponerse en contacto con nosotros y estudiar la mejor solucion para su situación. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar hay que saber si usted está conforme con la operación que le propone su exmarido ya que él no puede forzarla al acuerdo. En tal caso, la entidad bancaria también tiene que aprobar la operación ya que pasaría de tener dos hipotecantes a tener sólo uno, en este caso usted.
En relación a la Sentencia de Divorcio, puede instarse un Procedimiento de Modificación de Medidas tantas veces como cambien las circunstancias.
Para una atención más personalizada y para poder estudiar todas las variantes del Asunto le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Espero haberle sido de utilidad.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Lo mejor sería hacer una liquidación del régimen económico matrimonial y que Vd se adjudique la mitad de la vivienda que le pertenece a él, a fin de quedar exenta del pago de impuestos.
El problema de esta operación viene con la hipoteca porque, en muchas ocasiones es reacio a liberar de la hipoteca a la parte que renuncia, aunque para Vd. no es problema sino para él. Se podría firmar un contrato que Vd. asume la hipoteca al 100%.

Esperamos haber sido de su ayuda y no dude en contactar con nosotros, gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola,
Se podría hacer ante Notario, pero lo más beneficioso sería hacerlo mediante una modificación de medidas de mutuo acuerdo, porque tendrías beneficios fiscales. El problema está con la hipoteca, no hay ningún problema, pero el banco tiene que autorizarte que asumas tú solo la misma.
Quedo a tu disposición
Cristina Cáffaro