Me quieren acusar de un robo que no he cometido ¿qué hago?

Hola. Me quieren acusar de un robo que yo no he cometido diciendo la persona que él si ha robado que yo también iba pero es mentira, él no tiene pruebas y la policía no tiene huellas del robo.

La policía me ha llamado a ver si sabía algo de él y ha estado en mi casa la policía para investigar si estaba el escondido. Si él le dice que yo también iba ¿a mí me pasaría algo? Cosa que yo no fui y no tienen pruebas de mí y ya de esto a pasado dos meses. Gracias.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
  • 1 voto útil
Contestado

No tiene porque pasarle nada, el testimonio de un coimputado cuando es la única prueba que existe no es suficiente para una condena, deberá encontrarse apoyada tal inculpación en otros indicios que existan en la causa. De todas maneras, debería poner su caso en manos de un abogado que estudiara su asunto más detalladamente. Un saludo

Plus
Abogado Divorcios Zamora Cristina Ramos Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

Sí no tiene pruebas , sólo en hecho de decir que estaba usted ahí , no es suficiente para condenarle, pero le llamarán para declarar y sería bueno que tuviera pruebas de que usted no estaba ahí , como testigos , etc, y sería bueno que fuese con abogado que le asesoré .

Gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Con los datos que usted aporta entiendo que no debería haber motivos para condenarle. Si bien llega a encontrarse imputado por estos hechos le recomiendo que se asesore de un abogado especialista que le haga valer sus derechos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no hay pruebas no tiene por qué pasarle nada, salvo los inconvenientes de que le llamen a declarar cuando sea. No obstante, le recomendamos que si tiene que prestar declaración hable antes con un abogado que valore la estrategia a seguir.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
desde luego que no basta con que el otro le acuse para ser condenado, pero intente recordar dónde y con quién estaba Usted el día y hora en que se produjo el robo, por si acaso, y desde luego, consulte con un abogado.
Un saludo.