Me siento acosada por mi cuñada ¿puedo denunciarla?

Mi caso es el siguiente. Llevo con mi pareja 13 años y una hija en común. Hace un año decidí cortar todo tipo de relación con la familia política, pues durante 12 años he aguantado broncas en lugares públicos sin venir a cuento, he aguantado que le diga a mi pareja que soy oscura, que escondo algo, sin tener un solo argumento. Quiere intentar separarnos diciendo que físicamente no soy atractiva para él. Me insulta por mensajes cuando habla con mi pareja (él no es que me defienda mucho para no enfadarla aún más).

Me siento psicológicamente maltratada y amenazada y no sé qué debo hacer. No sé si puedo denunciarla o romper con todo y separarme de mi marido. No puedo más. Necesito ayuda.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Por lo que cuenta, veo que quien tendría que poner las cosas en su sitio es su pareja, no Vd, pues si el forma con Vd. su hogar, tiene que defenderle contra todo y contra todos.
A su cuñada no le importa si su hermano convive con Vd. y si sigue amenazándola tiene que denunciarla, no tiene el porqué aguantar toda esta historia, pero antes, el paso previo es que su pareja le diga a su hermana que se tranquilice o que acabarán en el Juzgado.
UN ABRAZO, SALUD Y FUERZA

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Ninguna persona puede ofender ni insultar, lamentablemente, solo algunas ofensas tienen relevancia penal, por lo relatado en esta consulta no aprecio ofensas que puedan tener éxito en la vía penal.
Saludos