Me sustrajeron el coche mediante un engaño ¿qué puedo hacer?

Me dejaron dinero sobre mi coche e hice una grabación conforme no iba a denunciar. A los dos meses quise pagar y dicen que firmé la venta pero yo no firmé nada, el coche sigue a mi nombre además tiene reserva de dominio. Lo estoy pagando y llevo sin el coche 7 meses. ¿Qué debo hacer?

Premium
Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo
Contestado

Con esos datos es imposible darle una opinión profesional y fundamentada, pues es necesario conocer con más detalle las circunstancias, pero desde luego no parece una práctica muy legal. Si se le ha privado ilícitamente de la posesión de su vehículo se podría plantear una denuncia por apropiación indebida o similar. Si por el contrario se tratara de una cuestión civil de préstamo con garantía de bien mueble o parecido, habría que presentar demanda en vía civil . En todo caso, reitero que con los datos consignados en su pregunta no puedo ser más concreta. Si Vd. quiere, solicitando cita previa estoy a su disposición en mi despacho profesional para, una vez examinada la documentación necesaria, aclararle todas las cuestiones.
Saludos