¿Tengo que recoger la multa del correo?

Me multaron cuando estaba circulando con la bicicleta por la carretera de mi barrio.
El policía local me dijo que tenía que ir por la acera. ¿Tendré que recoger la notificación en el correo? Si no recojo la notificación ¿caducará?

Basic
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Contestado

Dado que no se trata de un vehículo a motor que se identifica con una matrícula, si le han notificado personalmente significa que le han identificado, por lo que le recomiendo que recoja la notificación, y podrá efectuar alegaciones si no está de acuerdo. En otro caso se le seguirá notificando igual, pero a través del Boletín Oficial, y no se paralizará el expediente hasta que no se le sancione y se le embarguen sus bienes en caso de que no pague.
Además, tiene un plazo de pago con el 50% de bonificación, puede leerlo en el reverso de la multa donde se explican los procedimientos, recursos y plazos

Basic
Abogado Mercantil Murcia - Dualis, Economía, Gestión y Derecho
Contestado

Le recomiendo vivamente que mire bien el boletín de denuncia, porque si se la notificaron es probable que en el reverso vengan los plazos para impugnar el procedimiento sancionador (muchos Ayuntamientos lo hacen), sin nencesidad de que tenga que esperar notificación adicional alguna

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si no recoge la notificación no caducará, lo publicarán en el BOE o en Boletín de su Comunidad y le tendrán por notificado de manera que podrán iniciar la vía de apremio y embargarle la cuantía de la multa llegado el caso. Un saludo

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Si le tomaron sus datos significa que ya está identificado. El plazo para pagar comienza desde el momento de la notificación.
Si tiene alguna duda conracte con nosotros al mail: ochoamsandra@yahoo.es.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si no recoge la notificación se publicará el inicio del expediente y no te enteraras, lo mejor es que la recojas.