¿Me tiene que devolver la parte de hipoteca(capital e interes)que he pagado?

Mi exmarido compró un piso antes de casarnos. Yo después del matrimonio en gananciales firme la hipoteca y la he pagado. Con el divorcio ese piso esta a su nombre y no se si tengo derecho a que me devuelva mi parte. Todavía falta por terminar de pagar una parte.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el piso era su vivienda habitual y la hipoteca se firmó estando casados en gananciales, los pagos que se hicieron durante el matrimonio deberían haberse tenido en cuenta en la liquidación de los bienes que hicieron, ya que la vivienda sería privativa y ganancial en proporción a los pagos hechos, privativos y gananciales, por lo que habría que ver el convenio que fue aprobado para saber cómo fue resuelta esta cuestión y si fue bien resuelta, a fin de valorar si todavía puede o no reclamar algo. Por eso, lo mejor es buscar un abogado que le asesore a la vista de la concreta documentación de su caso, ya que sólo así saldrá de dudas. Si desea un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que ver que han firmado en divorcio.
Es un tema más complejo de lo que la gente cree. Depende de si el inmueble es el domicilio conyugal o no.
En cualquier caso tiene derechos. O bien parte de la casa en ganancial o la sociedad de gananciales le debe dinero a usted.
Habría que estudiar su caso concreto.
En cualquier caso si no lo hecho no firme liquidación de sociedad de gananciales sin asesorarse bien.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Al firmar la hipoteca, en su momento Cd pagaría lo que fuera, si bien la casa estaba a nombre de su ex marido. Esa cuestión la tiene que tratar de aclarar en el proceso de division de los gananciales, después sería poco menos que imposible.

Saludos

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Con la información que nos hace llegar no puedo responder adecuadamente. ¿La hipoteca la firmó con su marido o Ud sola? Espero su aclaración.