¿puedo presentar una demanda laboral?

Tengo dos niños, uno de 16 meses, y el otro de 5 meses y pedí a la empresa donde trabajo cambiar el horario a mañanas y fiesta todos lunes y domingos, pero se negaron al cambio.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, Vd tiene derecho a una reducción de jornada por menor a cargo hasta que cumpla los 8 años de edad, por lo que podría hacer valer sus derechos ante la empresa. Si necesita de nuestros servicios podemos ayudarle. Saludos Cordiales, ROSA NIETO, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes usted puede pedir una reducción de jornada por cuidado de hijos menores, hasta los 12 años. Si la empresa se lo deniega debe interponer demanda de conciliación de la vida familiar y laboral ante el Juzgado de lo Social de su ciudad.
Saludos