Menor de 17 años se va a casa de los abuelos

Que respaldo legal tengo para hacerla volver a casa puesto que yo tengo su custodia

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En este caso tenemos un pequeño dilema.

Legalmente, al ser menor de 18 años, está bajo la custodia de sus padres, en este caso la suya, por lo que asume usted toda la responsabilidad que la custodia le otorga.

Sin embargo, es habitual que con ciertas edades próximas a la mayoría de edad, los menores decidan por sí mismos tomar otro camino. Como medida de presión siento decirle que no tiene ninguna que en la práctica solucione el problema.

Sin embargo, hay maneras de terminar con la custodia, como la herramienta de la emancipación, por ejemplo, o cambiar la custodia. En cualquier caso, en menos de un año la custodia quedara extinguida por mayoría de edad y cualquier medio legal o de presión quedará igualmente extinto.

Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

En teoría sí que tendría respaldo para obligarla a volver al ser menor de edad, pero no debe olvidar que con 17 años, la mayoría de edad está muy próxima y al cumplir los 18 ya podría estar donde y con quien quisiera.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias:

Al ser menor legal aún podría hacerla volver, al ejercer usted su custodia. Eso no quita que con los 18 años pueda ya voluntariamente marcharse.