¿Merece la pena demandar por daños y perjuicios?

Me gustaría demandar a una empresa proveedora de gas por daño y perjuicios, pero no sé si merece la pena, ni conozco el procedimiento. Os agradecería cualquier orientación al respecto.
En resumen: Por un error suyo, la empresa proveedora de gas cortó el suministro de mi casa sin previo aviso, en pleno invierno, y sin notificación posterior. Al darnos cuenta, llamamos para reclamar y reconocieron que era un error, diciendo que restablecerían el suministro lo antes posible. Finalmente, después de un montón de llamadas, hemos estado 4 días sin gas. Sin ninguna explicación ni disculpa por parte de la empresa.
Por otro lado, además de esto y durante varios meses ha estado enviándome cartas certificadas, notificaciones de impago, requerimientos de pago, etc., que no me correspondían. Incluso en varias ocasiones me han pasado por la cuenta facturas que no eran mías, y que he tenido que rechazar. Todo esto está reclamado varias veces, pero no han solucionado el problema.
¿Puedo demandarles por daños y perjuicios? ¿Merece la pena embarcarme en ese proceso? ¿Qué les puedo reclamar?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y consejo.

Basic
KONTULAN ABOGADOS Y ECONOMISTAS S.L.P.

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamar por daños y perjuicios, lo que habrá que analizar es en qué consisten dichos perjuicios y cuantificarlos. Además, sería conveniente estudiar la prueba documental que exista (facturas, escritos, reclamaciones, etc), puesto que podría reclamarse no sólo por los 4 días que permaneció sin servicio sino por los cobros indebidos (si existen cobros que no hubieran sido devueltos). En función de lo que lo que finalmente se reclame y de las costas que eso suponga deberá decidir si reclamar o no.