Mi cónyuge ha tenido un accidente y tuvo que ser llevado al hospital donde permaneció allí unas horas.

Mi cónyuge ha tenido un accidente y tuvo que ser llevado al hospital donde permaneció allí unas horas.

Según Convenio Colectivo de Sector de ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE HOSPITALIZACIÓN, ASISTENCIA, CONSULTA Y LABORATORIOS DE ANÁLISIS :

37.4. "El permiso es de 2 días, ampliable a 7, si el personal debe efectuar un desplazamiento a más de 90 kilómetros, por enfermedad o accidente grave u hospitalización del cónyuge, hijo, padre o madre de uno o del otro cónyuge, nietos, abuelos o hermanos."

¿Tengo derecho a disponer de estos 2 días?
¿Técnicamente mi cónyuge ha sido hospitalizado aunque no haya estado ingresado?

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado extranjería Mataró y Barcelona Tomás Fernandez Valentí
Contestado

Entiendo que no, que el ingreso hospitalario de su marido durante unas horas no equivale a hospitalización, la cual implica permanencia en el tiempo de días, no de horas, pues en caso contrario no tiene sentido la norma que concede un permiso de 2 días para desplazarse a más de 90 kilómetros por un ingreso hospitalario de horas. Eso no quita que usted pueda pedir ese permiso a la empresa dada la situación humana que describe, pero la empresa no está obligada forzosamente a darle ese permiso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado