Mi embarazo sin contrato

Empecé mi trabajo en febrero y estoy sin contrato y estoy embarazada. Mi hijo nacerá en septiembre ¿Qué hace conmigo la empresa en ese caso? ¿O si en caso dado el proyecto termine quedo sin trabajo?

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Usted debería de acudir a la inspección de trabajo y ponerles al tanto de su situación, la cual le aclaró desde ya que es totalmente irregular.

Una vez que haya puesto al tanto de esta situación a la inspector/a de trabajo, debería de solicitarle que realice una inspección en un día y hora en la cual usted se encuentre trabajando, para que este pueda corroborar in situ que usted se encuentra trabajando de forma irregular en la empresa.

La empresa además de ser sancionada con una multa, deberá de regularizar la situación en la que usted se encuentra, se procederá entonces a formularle un contrato indefinido a tiempo completo, pues la inspección de trabajo presumirá que usted esta trabajando a tiempo completo.

Espero haberle ayudado y frente a cualquier duda póngase en contacto con un Abogado de su elección para una entrevista personal.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Comparto lo que le ha indicado mi compañero.