Mi empresa va realizar un ere, antes del mismo puedo firmar contrato con otra empresa?

Trabajo en una empresa de servicio, esta en tramite de un ere total por cierre y en el centro donde trabajo entra otra empresa, puedo firmar contrato con la nueva empresa y seguir a la espera del ere?

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si entra otra empresa a prestar servicio en la que usted está ahora prestando los servicios, suponemos que es una subcontrata, por lo tanto lo más seguro es que la nueva empresa tenga la obligación de subrogar a los trabajadores que prestaban servicios en ese centro, respetando todos los derechos adquiridos de los mismos en la anterior empresa (antiguedad, horario, salario, etc).
Respecto a lo del ERE, todo depende de cuando se apruebe el mismo, si con anterioridad o posterioridad a que entre la nueva empresa, tendrá efectos diferentes.
No obstante, sería mejor que solicitara cita en nuestro despacho para concretar más la información y los detalles de la actividad a la que se dedica y el convenio colectivo en el que está, pues en base a ello dependerá o no la subrogación de los trabajadores y, consecuentemente, los efectos del ERE.