Mi ex habla mal de mi, esto es denunciable?

Mi ex novia me dejó por otro hace casi un año. Pero en el pasado año ha intentado volver conmigo varias veces. Sufre de depresión, es muy inestable.

Ahora ha decidido quedarse con el novio, y de repente está hablando pestes de mi. Ha escrito un email a alguien diciendo: sabias que el maltrataba su ex-esposa y que por esto no ha podido ver a uno de sus hijos durante años? Esto no solo es hablar mal, pero una mentira total. Luego dice por ahi que me ha denunciado por malos tratos. Ni siquiera me he peleado con ella! Hay algo que puedo hacer legalmente? He pensado llamar a la policía para saber si es cierto que hay una denuncia en contra mío, pero no se. Tampoco quiero revolver las aguas, pero si quiero que deja de hacer daño a mi reputación, porque puede afectar hasta a mis hijos lo que está diciendo.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardas,

En efecto la conducta de su "ex-novia" es penalmente relevante. La inculpación por parte de ella de un delito que sabe que Vd. no ha cometido, es un delito de calumnia. Guarde el e-mail por que es el documento probatorio de su presunto delito. Respecto a la denuncia por malos tratos debe estar tranquilo, los Mossos d'Esquadra se presentan en el domicilio del denunciado para proceder a su arresto, y por lo que puedo deducir, no se ha procedido ni a su arresto ni ha recibido citación alguna. La acción que deberia emprender en defensa de sus derechos y honorabilidad depende de Vd. Saludos,

Basic
Advocat Divorci Vilafranca Sara Rius
Contestado

Buenas tardes,
El comportamiento de su ex-novia es denunciable (injurias y/o calumnias) por usted o su abogado ante los mossos o en el juzgado. A la denuncia y/o demanda deberá aportar todas las pruebas que disponga. Usted conoce mejor a su ex-pareja y debe valorar si presentarla o no.
Por otro lado, si ella hubiera presentado denuncia por malos tratos los mossos ya habrían contactado con usted.
Por último, le recomiendo visite la web que le indico para tener en cuenta algunas precauciones a tomar: http://www.malostratosfalsos.com/manual-del-denunciado-por-maltrato/

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Este comportamiento es denunciable, pero debe tener pruebas de que ello es así. Caso contrario, aunque ponga la denuncia es bastante probable que se archive por falta de pruebas (piense que ella lo negará todo).
Quedo a su disposición.

Abogada

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Este comportamiento es denunciable, pero debe tener pruebas de que ello es así. Caso contrario, aunque ponga la denuncia es bastante probable que se archive por falta de pruebas (piense que ella lo negará todo).
Quedo a su disposición.

Abogada

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Acusarle de un delito es un DELITO de calumnias, y por supuesto que puede denunciarla, o al menos apercibirla de lo que hace para que cese. Además atenta contra su honor, y en mi opinión, contra el de sus hijos.