Mi ex jefe no me quiere pagar el finiquito.

He estado trabajando en una cafetería durante un año y después me dejó parado prometiendo que me volvería a contratarme después de 3 meses. No me ha vuelto a contratar y ahora quiero que me pague el finiquito. Estaba contratado dos horas al día, cosa que no se cumplía ya que trabajaba durante todo el día, siendo mi sueldo como si estuviera contratado 8 horas. A la hora de pagarme las vacaciones me pagó el mismo sueldo que siempre y ahora dice que con lo que he cobrado por las vaciones ya tengo suficiente. Mirando los papeles que me ha dado no he hecho la renuncia al finiquito así que me gustaría saber que puedo hacer. Además durante todo ese tiempo no he firmado ninguna nómina y no se si con eso podría hacer algo para poder cobrar el finiquito que me pertenece.
Muchas gracias, espero respuestas.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva María Sánchez de la Orden

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La reclamación de cantidad, es una acción dirigida a solicitar el pago de todas aquellas cantidades que la empresa nos debe. El proceso a seguir puede ser, o bien, a través de una reclamación de cantidad ordinaria, o bien a través de una proceso monitorio.

El proceso monitorio, es un proceso especial para facilitar de forma rápida el cobro de salarios. Se trata de un proceso sencillo y ágil, cuya clave consiste en poder demostrar documentalmente la existencia de la deuda.

El proceso ordinario, es el procedimiento común para reclamar cantidades salariales pendientes.

Como no has firmado un contrato de trabajo legal, en el proceso hay que probar que existía una relación laboral con las horas efectivamente trabajadas.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Necesitaría saber cuando le han despedido, por temas de plazo, así como el tipo de contrato que usted tenía, el tipo de despido (lo tiene que poner en la carta de despido), y si le habían contratado más veces de manera eventual.

De todas formas, en cuanto al finiquito, en principio usted podría reclamarlo.

Si lo desea, póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com. Trabajamos en toda España, y podemos llegar a un acuerdo para que usted nos envíe la documentación y nosotros resolvamos su consulta, vía correo electrónico.

Un saludo,
Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Basic
BUFETE ASINE

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puedes plantearle una reclamación Judicial, primero tendrías que hacer una conciliacion, y si no hay acuerdo presentar la demanda judicial, ten en cuenta que para reclamar salarios dejados de percibir tiene un año de plazo.