Firma de documentos con engaño

Me han hecho un despido objetivo. No me han dado motivo alguno ni papeles de nada. Me dicen que no me paga el finiquito porque tiene 6 meses para volver a contratarme si no lo hace antes de ese tiempo entonces me paga 60% mi jefa y 40% FOGASA. Yo he firmado todo confiando en ella y su gestora y ahora me entero que me debería haber pagado.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Necesitaría saber cuando la han despedido, a fin de poder calcular si está usted dentro de plazo para reclamar. Asimismo, necesito saber que ha firmado, si le han pagado algo, etc...
Si usted ha firmado haber recibido el finiquito, se pueden emprender acciones si se consigue demostrar que usted a firmado engañada, aunque es difícil. Además, habría que revisar sus nóminas, a fin de comprobar que sus salarios lleguen al mínimo, cosa que muchas veces no sucede, y se pueden reclamar.
Si lo desea, contacte con nosotros en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com. Trabajamos en toda España: podemos llegar a un acuerdo para que usted nos mande la documentación necesaria y nosotros resolver su consulta vía correo electrónico.
Un saludo,
Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Ciertamente se trata de un caso de consentimiento prestado mediante engaño o dolo, no obstante, no estaba fuera de su alcance haber consultado antes con algún abogado, o con cualquier otra persona de su entorno, para saber que lo de los seis meses era absolutamente falso. Es decir, que en mi opinión se trata de un engaño burdo que podía usted haber evitado. Teniendo en cuenta esto, acreditar el dolo le va a resultar muy complicado, y hacerlo resulta fundamental si se dispone a demandar a la empresa por el despido. Aun así debe usted tratar de reclamar sus derechos. En su caso yo me inclinaría por solicitar un abogado de oficio, que sólo le cobrará si usted obtiene algún beneficio económico.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva María Sánchez de la Orden

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La reclamación de cantidad, es una acción dirigida a solicitar el pago de todas aquellas cantidades que la empresa nos debe. El proceso a seguir puede ser, o bien, a través de una reclamación de cantidad ordinaria, o bien a través de una proceso monitorio.

El proceso monitorio, es un proceso especial para facilitar de forma rápida el cobro de salarios, destinado a facilitar a los trabajadores un instrumento sencillo y sumario para el inmediato cobro del salario debido.

Se trata de un proceso sencillo y ágil, cuya clave consiste en poder demostrar documentalmente la existencia de la deuda.

El proceso ordinario, es el procedimiento común para reclamar cantidades salariales pendientes.

Basic
José Luis Lechuga Sancho
Contestado

Buenos dias. Para responderle con exactitud necesitamos conocer datos más concretos sobre su asunto, salario, antigüedad, y sobre todo estudiar detenidamente el documento que ha firmado. Por ello, seria conveniente que concertara una cita con nosotros y analizar toda la documentación referente a ello. Puede solicitar una cita al e-mail, o bien vía telefónica, datos que puede encontrar en nuestra web. La primera consulta es gratuita. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo.