Impago de salario acordado

Estoy de baja por moobing. Cobraba en nómina 1.100 euros y luego me daban en negro 400€.
Ahora me encuentro con que solo me pagan lo que corresponde por enfermedad. ¿Qué debo hacer?
Mi médico me ha dado la baja por depresión ocasionada por una persona de mi trabajo, íntima amiga de mi jefe que me ha estado haciendo la vida imposible. Tengo grabaciones y testigos de cómo es esa persona y la manera que me trataba. Siempre me ha pagado en a y b es decir, en nomina 1.100 euros y 400 en negro, sino estás de acuerdo pues no te pagan más o te despiden. Ahora he cobrado mi primer sueldo estando de baja y cual es mi sorpresa al ver que no me han pagado más que lo que viene en nómina: 847 euros.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Era previsible que eso ocurriese. Si realmente nos encontramos ante un caso de acoso laboral, su mejor opción es solicitar la extinción indemnizada del contrato por vulneración de derechos fundamentales, que, aunque lleva aparejada una indemnización, sólo se otorga en casos muy graves. La baja médica no durará siempre, así que le recomiendo que actúe cuanto antes. Consulte con un abogado de su localidad especializado en derecho laboral y, si éste estima que realmente ha habido acoso, inicie los trámites para reclamar sin vacilar.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que ha de hacer es demandar a esa persona y a la empresa por vulneración de derechos fundamentales, con motivo del acoso laboral, que lleva aparejado el derecho a cobrar una indemnización por ello, y también es recomendable la demanda por las irregularidades económicas de su nómina y las consecuencias perjudiciales que le ocasiona, ante la falta de cotización de parte del sueldo ante la Seguridad Social. No dude en contactarnos si necesita un abogado especializado en la materia que defienda sus derechos laborales.