Mi ex-novio me hace sentir acosada

Terminó el la relación hace aproximadamente 7 meses, me dejó por otra persona y aún así ha seguido insistiendo llamándome a mi numero particular, y mensajes de texto e Instagram, ya que en el Facebook lo bloquee cuando empezó a enviarme peticiones de amistad tras eliminarlo de dicha red social, en los mensajes no me insulta pero me pide quedar, que le responda y en uno me exige que le coja el teléfono porque 'hablar por sms cuesta dinero', palabras textuales. Ayer me mandó uno por Instagram pidiéndome que me replanteara mi postura y que él estaba en Oropesa, que si quería el venia a mi pueblo para hablar, obviamente a mi esta situación ya me supera, y necesito que cese pero, no se hasta que puto puedo pedir apoyo legal para cesarla al no existir amenazas ni insultos, solo hay mucha insistencia que me incomoda profundamente al ver que el no respeta mi decisión de no querer mantener ningún contacto con él, mi padre en una ocasión le mandó dos mensajes de WhatsApp diciéndole que el tema estaba zanjado y que si quería algo que se remitiera a él, los cuales él ignoró, puesto que no ha cesado de contactarme.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si, por lo que parece no se atisba ningún tipo de amenaza, le sugiero que lo ignore , por completo, que muestre total indiferencia, y si llegado el caso llegara a amenazarla, entonces debería plantearse denunciarlo por acoso y/o amenazas, aportando todas las pruebas de que disponga, ante la Comisaria de Policía.