¿Puedo denunciar e imponer una orden de alejamiento a mi hermano menor de edad por abuso y malos tratos? ¿qué pasaría si lo hiciese?

Tengo un hermano menor de edad que me maltrata, me pega, me insulta y me amarga la vida día tras día. Ya se que igual parece increíble porque es mas pequeño que yo, pero de cuerpo es mucho mas grande y tiene mucha mas fuerza y yo no puedo hacer nada contra el, ni mi madre, con la cual vivimos los dos en el domicilio familiar ya que mis padres están divorciados. Por favor, necesito ayuda, yo estoy sumida en una fuerte depresión y esto me hunde más, necesito saber si tengo alguna opción de salir ganando de esta.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Claro que puede usted denunciar a su hermano. Lo mejor sería que si tiene algún tipo de lesión vaya al médico enseguida para adjuntar el parte a la denuncia, o incluso si usted acude al psicólogo o psiquiatra, adjunta informe de los mismos. A su hermano se le aplicará la ley de menores, por su puesto, pero he visto denuncias parecidas de padres a sus hijos y han prosperado, con cursos de educación familiar, etc.

Nos ponemos a su disposición para lo que sea necesario.

Un saludo,