Mi gestoría no me devuelve la documentación

He terminado la relación laboral con la asesoría que llevaba mi empresa. Le debo 6 meses de sus honorarios para lo que he propuesto un calendario de pago y jamás me de negado a pagar. Me dice que no me entrega la documentación de mi empresa y estoy de acuerdo con que no me entregue la contabilidad, pero se niega entregarme las facturas de mis proveedores que yo les entregaba para que las contabilizarán.. ¿puede hacer esto? ¿Es legal? ¿que puedo hacer?

Basic
ALGAR ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, usted tiene derecho a recuperar la documentación entregada, la cual no le puede ser retenida a condición de pago.
Puede requerir a la asesoría, de forma fehaciente, para que le devuelva la documentación, ofreciéndole al mismo tiempo la propuesta de pago.
En caso de no atenderle puede denunciarlo al colegio profesional.
Espero que con el requerimiento formal sea suficiente para solucionar su problema.
Saludos.