Mi hija no quiere custodia compartida

Me llamo inma,hace tres días mi exmarido y yo firmamos un acuerdo por un impago de pensiones,yo renunciaba a la pensión de mi hijo mayor y él pagaba los atrasos que me debía , poniéndose al día con la pensión de mi hija de 15 años, mi exmarido ahora quiere la custodia compartida, mi hija no quiere puesto que este señor jamás ha cumplido con el régimen de visitas y ademas es homosexual y convive con su pareja que debo hacer?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Un acuerdo que no tenga acceso al Juzgado no tiene validez alguna. No le recomiendo que presente en el Juzgado dicho convenio, sino que se asesore acudiendo a un abogado in situ.
Hay que tener en cuenta que si el padre solicitase la guarda y custodia compartida judicialmente, siempre podría vd. en la contestación de la demanda, solicitar que la menor sea reconocida por el equipo psicosocial del Juzgado a fin de que se demuestre que tal régimen de custodia no resulta el adecuado para la menor, teniendo además en cuenta que como la misma tiene más de 12 años podrá declarar en el juicio para que se haga constar que la misma no desea dicho régimen.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Logo-anonimous-w100

De Castro y Muñoz Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, su exmarido debería uniciar un procedimiento de modificación de medidas, pues entiendo que existe sentencia firme de divorcio o separación, bien de mutuo acuerdo o contencioso, por medio de la cual se otorga la custudia en favor de la madre. En dicho procedimiento de modificación de medidas se escuchará a su hija de 15 años, que dada la edad, su opinión tendrá bastante peso. Además para poder modificar cualquier medida adoptada con anterioridad es necesario que las circunstancias hayan cambiado sustancialemnte, sean ajenas a qui´ne propone dicha modificación y con vocación de permanencia; con ello quiero expresar la petición de custodia compartida es un mero "capricho" sin base alguna no se producirá ningún cambio

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenos días, el acuerdo de renuncia no es valido judicialmente si no hay una modificación de medidas judicial previa por las que se modifica, ( también hay que ver la edad de su hijo , condiciones económicas del mismo ec) y en segundo lugar en cuanto a la custodia compartida lo mejor es que pida cita con un abogado y le exponga el caso en concreto, ya que sin un estudio mas detallado del asunto no es apropiado el informarle sobre ello.quedo a u disposición.
Un saludo

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

Si su hija no está de acuerdo con el sistema de custodia compartida, entendemos que no debería Vd. ratificar en el Juzgado el convenio firmado, póngalo inmediatamente en conocimiento de su marido, y si no pueden llegar a un acuerdo plantee la demanda contenciosa con el apoyo de un informe de un psicóogo que analice la situación y el interés de su hija. Un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En este tipo de casos tan delicados le aconsejamos que directamente acuda a un abogado, y que con toda la documentación delante, se tomen las decisiones pertinentes.

Nuestro despacho estaría encantado de atenderle, asistiéndole en su municipio ya que actuamos a nivel nacional.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, además de su ratificación ante el juzgado, todavia debe informar el fiscal y ser oida la menor. Estamos a su disposicion en Valencia 24 horas en alonso@icav.es